El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, afirmó ayer que duda de que el Gobierno regional incluya en el proyecto de presupuestos de la comunidad autónoma para el próximo año una partida destinada al nuevo hospital de Cáceres, recoge Efe.

A preguntas de los medios momentos antes de participar en el foro del PP de Cáceres ‘Mujeres en Igualdad’, aseveró que sería un «milagro» que el actual Ejecutivo extremeño completara el nuevo centro sanitario pues en sus dos primeros años «ha incumplido la partida en los presupuestos» y «veremos en el borrador si está», por lo que, a su juicio, es «un medio hospital».

Monago recalcó que en los acuerdos presupuestarios de esta legislatura el PP consiguió que prosperara una enmienda para que se dotara de recursos el proyecto de la segunda fase del hospital, a lo que agregó que «se incluyó la partida pero se incumplió los dos primeros años».

«Si quieren que se llame hospital, que se haga un hospital y no un medio hospital», dijo Monago parafraseando al expresidente regional Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien, según señaló el presidente del Partido Popular, ha afirmado recientemente que «para ser tratado como hombre de Estado hay que actuar como hombre de Estado».

Así, criticó el «incumplimiento» de las promesas electorales de los socialistas y abogó por que sean «responsables» pues «en un medio hospital la atención no va ser de la misma calidad».

José Antonio Monago también se refirió a la negociación de los Presupuestos para 2018 por parte del Gobierno regional y Podemos, y ha dicho «van bien» pues, «se ve que hay buen rollo y seguro que cualquier día juegan a la pocha juntos».