+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REUNIÓN EN MÉRIDA ENTRE NEVADO Y MONAGO

Monago expresa el apoyo de Extremadura a proyectos del Ayuntamiento de Cáceres

Han tratado asuntos como la declaración de Bien de Interés Cultural para la judería de Cáceres, la creación del Consorcio de la Ciudad Monumental y el caso del AVE y la creación de una estación en Cáceres

 

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago. - GOBEx.es

ElPeriódicoExtremadura.com
22/03/2012

El presidente la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha expresado la implicación de la Administración regional y el a proyectos que interesan al Ayuntamiento de Cáceres, según ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que se ha reunido con el responsable del Ejecutivo extremeño.

Algunas de las cuestiones en las que el presidente ha expresado su apoyo a la ciudad de Cáceres, según Nevado, son la declaración de Fiesta de Interés Regional para la bajada de la Virgen de la Montaña desde su santuario a la ciudad, y la declaración como Bien de Interés Cultural para el barrio judío de la capital cacereña.

También han hablado sobre la creación del Consorcio de la Ciudad Monumental, que será de ámbito regional y que contará con representación del Ayuntamiento, de las diputaciones provinciales y de la Administración regional, además de otras instituciones. La alcaldesa ha anunciado que los integrantes del Consorcio se reunirán el próximo lunes para estudiar el borrador de estatutos de la entidad.

 

José Antonio Monago y Elena Nevado han abordado además el traslado al edificio Embarcadero de Cáceres de unos 50 trabajadores de la empresa pública GPEx, y de obras de infraestructuras pendientes, durante el encuentro.

En este último capitulo tratado el asunto del AVE y la ubicación de la estación de este tren en Cáceres. La alcaldesa ha dicho que Monago apoya la decisión de ubicar la estación en las inmediaciones del cruce de autovías en la carretera de Malpartida de Cáceres. Esta infraestructura ya cuenta con un presupuesto de más de 2 millones de euros del Ministerio de Fomento lo que posibilitará avanzar en su ejecución.

Respecto al AVE, Nevado se ha mostrado partidaria de concluir con esta vía de comunicación en lo que se refiere a su discurrir por tierras españolas, ya que Portugal no continuará la obra en ese país. La alcaldesa ha dicho que es necesario continuar con el trazado del AVE, y afirma que Extremadura no tiene que ser perjudicada por su vecindad con Portugal.

Por otro lado, también han abordado el proyecto de la ronda sureste. El presidente del la Junta de Extremadura ha reiterado lo ya declarado por el consejero de Fomento en lo que se refiere al apoyo a este proyecto; que será una realidad a no muy largo plazo.

 

Nevado también se ha referido a la convocatoria de plazas que tiene previsto hacer el ayuntamiento cacereño, en contraposición con otros que plantean EREs, como el de Mérida. Estas plazas permitirán cubrir por empleados públicos trabajos que hasta ahora se contrataban externamente, lo que supondrá, según Nevado, un ahorro económico considerable, como la inclusión de letrados, ya que el consistorio no dispone de servicio jurídico y gasta anualmente "en torno a 700.000 euros" en esta materia.

   
13 Comentarios
13

Por DEL SUR 21:47 - 22.03.2012

Cada dia que pasa un pelotazo que nos dan esta mañana. El amigo sentimental de la Saez de Santa Maria a Telefonica por la cara, mientras el Pais a aguantar el mamoneo de esta panda de vividores.

12

Por DEL SUR 21:44 - 22.03.2012

Cuando se dara cuente el ciudadano de a pie que un Politico no vale absolutamente para nada, es la pregunto que nos hacemos muchos ciudadanos, ademas de no hacer nada de nada y para muestra Monago, al pais lo traen frito de impuestos, esto es lo que ve la gente de positivo en un politico, porque a mi concretamente, me esta costando un monton de dinero poder vivir, y la culpa de todo, sin lugar a dudas los politicos que se lo estan llevando, y muy calentito mientras los ciudadanos de a pie a jodernos bien a impuestos. Con este rollo hay que acabar ya,

11

Por DEL SUR 21:39 - 22.03.2012

No se que ve la gente de interer, para sus respectivas, ciudades, en estos, Politicos que ahora nos estan Gobernando, ademas de no hacer nada en positivo, por los ciudadanos, si os dais un poco de cuenta, entre unos y ahoras estos estan quedadando la caja fuerte del Estado fuera de control y nos estan quedando a los ciudadanos en la propia ruina. Y la pregunta que me hago es que cojones ve la gente en la clase politica, si la mayoria de ellos estan para llevarse nuestro dinero, que mas se ve de positivo en un Politico, a tomar por el culo la clase Politica.

10

Por boris karlof 21:28 - 22.03.2012

ver si la señora alcaldesa se digna por pasar un dia por la calle parras en coche y a la altura del antiguo club el pingüino hay un paso de cebra elevado para evitar que los coches vayan a mas velocidad de lo permitido y resulta que no es un paso elevado si no un adoquin de acera, ya esta bien de chapuzas en CACERES

09

Por Prima-Vera 21:03 - 22.03.2012

Dios los cría y ellos se juntan.

08

Por Vaya jeta 20:46 - 22.03.2012

700.000€ en servicio jurídico A DEDAZO

07

Por Dom Perdigón 20:40 - 22.03.2012

¿Qué proyectos tiene el ayuntamiento para Cáceres? ¿Declarar de interés turístico la bajada de la Virgen de la Montaña, eso es todo? No se rían más de nosotros, por favor.

06

Por cagoen 20:38 - 22.03.2012

Monago tienes menos huevos qe mi ninera

05

Por Montaña Pulido 20:32 - 22.03.2012

Igual que la anterior alcaldesa de Cáceres era la preferida del ex presidente Ibarra, esta alcaldesa y tambien senadora resulta la preferida del presidente Monago, solo falta que como su antecesora hunda a su partido por mala gestión municipal.

04

Por PP= ARAOS 20:13 - 22.03.2012

A que proyectos se refiere nuestro Presidente de 9 a 15 h?...el pie de foto debería leerse "reunión de inútiles vende-humos", por que vaya par, la una "Alcaldesa florero", de lista que nos ha salido, no quiso adjudicar el contrato del agua a "Acciona" por ser un logro de CARMEN HERAS con el apoyo de PP RUMBO, y al final ha tenido que admitir que era la opción más ventajosa y legal, ahora ha nombrado Super-Intendente en "funciones" (no se sabe cuales), a un Policía "enchufadillo", que resulta que es Subinspector y tiene algunos más compañeros más cualificados y de mayor rango a partir "cabreados" y con razón por el "amiguismo" e "ilegalidad" cometida...y del "Monaguillo" que decir, records en desempleados, pérdida constante de inversiones para Extremadura en general y para Cáceres en particular (El Hospital no tiene redaños a terminarlo de una vez), y ahora anda liando con el "Eje-16", echando como siempre balones fuera (la culpa siempre es de ZP, no se pa que coño les han votao a ellos), que lo que enmascara es su "incompetencia" y el "paron" de las obras de AVE en Extremadura, con lo que adios "plataforma logistica" e inversiones transversales....y esto continuará para desgracia de la mayoría.