Es necesario crear una política presupuestaria para que tanta gente que en estos momentos está esperando la ayuda (de la ley de Dependencia) con tanta ilusión no vean frustradas sus expectativas por el retraso que se viene acumulando", esas fueron las palabras que el presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, dijo tras su visita a la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos (Cocemfe) de Cáceres, a la que siguió la de otros colectivos sociales como la Asociación de Padres para la Integración en Cáceres (Aspainca) y la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc).

"Los colectivos sociales están haciendo un gran trabajo, de hecho, el agujero de 685 millones de euros de la Junta sería aún mayor si no hubiera entidades sociales sirviendo a estos sectores discapacitados, estas asociaciones serían mucho más costosas de sostener si tuviera que hacerse desde la administración", aseveró.

Monago recordó, coincidiendo con la celebración, hoy, del Día Internacional del Mayor, la importancia de "reorientar las políticas" referentes al sector más mayor de la población, ya que en Extremadura un 20%, lo que supone que 216.000 personas de la misma tienen más de 65 años.

Cocemfe es una organización sin ánimo de lucro declarada entidad de carácter social que representa a las personas con discapacidad física y que tiene como fin primordial que la discapacidad deje de ser un obstáculo para la plena participación social e integración. En concreto, en Cáceres, 16 asociaciones federadas repartidas por todo el entorno de la provincia están asociadas a ella.