El VII Campo de Trabajo Internacional de Monfragüe acoge durante este mes alrededor de 25 jóvenes europeos, en el Centro de Educación Ambiental La Dehesa de la Fundación Global Nature. Los jóvenes procedentes de Alemania, Francia, Italia, Turquía, República Checa y de diferentes regiones españolas, centrarán sus actividades en la señalización de la Cañada Real Trujillana en el tramo comprendido entre Torrejón el Rubio y Villarreal de San Carlos, informa Efe.

Este campo de trabajo se encuentra dentro de las actividades contenidas en la Campaña de Verano de la Dirección General de Juventud de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

Uno de los trabajos más importantes que realizarán estos jóvenes es la restauración parcial del Puente Viejo, construido por el concejo de la Mesta en el siglo XIII.

Los trabajos consistirán en la recuperación de un tramo de enlosado en uno de los cabos del puente. Además, los 25 participantes señalizarán con balizas de madera el recorrido para su posterior utilización como guías en futuros itinerarios autoguiados. Este tramo, además de esconder sitios hasta ahora muy poco conocidos por el turismo del parque natural, posee espacios de gran valor ecológico.

Otras actividades organizadas en el Centro La Dehesa serán talleres de submarinismo, rapel y tirolina, ornitología, astronomía, masajes y malabares.