La Cofradía de la Virgen de la Montaña entregó ayer a Cáritas Diocesana de Cáceres un donativo de 2.371 euros correspondiente a la venta de participaciones del sorteo de Navidad. En el acto intervinieron el vicemayordomo Francisco Javier Acedo, el interventor Ricardo Galán y José Manuel López Perera, director de Cáritas en la capital.

Los responsables de la cofradía mostraron su satisfacción por la respuesta recibida e indicaron que la cantidad recaudada es similar a la de años anteriores. Explicaron que se han vendido 13.000 euros del número 44.939, que es siempre diferente cada año y adquirido en una administración de loterías distinta.

El vicemayordomo añadió también que el objetivo de la iniciativa se centra en contribuir a la ayuda de los más necesitados a través de una entidad consolidada en la ciudad como es Cáritas Diocesana. Su director indicó que la cantidad recibida se destinará a proyectos sociales, a diferencia del pasado en el que se celebraba la tradicional "cena de Navidad para los pobres".

MAS SOLIDARIDAD En este sentido, apuntó que el número de donantes se incrementa en estas fechas, aunque no el de personas atendidas por los servicios de Cáritas. "En unos casos las donaciones aumentan por los beneficios fiscales y en otros porque la llamada a la solidaridad llega más en estos días", subrayó.

En cuanto a los proyectos con vistas al año 2005, López Perera apuntó que seguirá en marcha el programa para personas sin hogar, destinado a inmigrantes y transeúntes y que cuenta con diferentes servicios en los centros de acogida, de día e inserción abiertos en la capital cacereña. También destacó los programas para la mujer con la realización de talleres de formación en Aldea Moret, junto a la ayuda a domicilio a personas mayores, el voluntariado y la pastoral penitenciaria.