La junta de gobierno de la Cofradía de la Montaña, patrona de Cáceres, hizo ayer entrega de unas placas de agradecimiento a las instituciones y personas que más estrechamente han colaborado en el programa de actos conmemorativo del centenario del patronazgo canónico de la Virgen sobre la ciudad. El mayordomo de la cofradía, Jesús María Larrazábal, presidió este acto, celebrado en el restaurante del santuario, donde también se sirvió un vino de honor.

Los homenajeados han sido los grupos El Redoble, el Coro Rociero de Cáceres, Mansaborá y Manantial Folk, que han ofrecido conciertos durante la festividad. También se recordó la labor del ballet de Caty Palma, de la Coral Santa María de la Montaña, del tenor Alonso Torres, de la cantante Felisa Rodríguez --que ha estrenado una canción para la Virgen--, del humorista e hijo predilecto de la ciudad José Luis Franco Valle Franquete y del cofrade Santos Benítez Floriano.

La cofradía ha agradecido igualmente la colaboración de la Concejalía de Mantenimiento, de la de Parques y Jardines, de Canal de Isabel II y de Conyser. También se entregaron placas al escultor Antonio Fernández, autor de la escultura de Francisco Paniagua que está en la carretera del santuario, y del relieve de la Virgen de la Montaña situado en el consistorio.

Los agradecimientos se han hecho extensivos a Vía 2 Consultores, que hizo el logotipo del centenario. Las bandas de la diputación, del ayuntamiento y la de cornetas y tambores Cáceres 2016 recibieron asimismo placas, igual que DYA, ARA, la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, la Asociación de Mantillas, la cofradía de los patronos San Pedro de Alcántara y Virgen de Guadalupe, la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, el Cimov, la comandancia, la comisaría, la policía local y la Agrupación de Asociaciones de Vecinos. También se destacó a las empresas Progemisa, Nevacam e Inmobiliaria Manuel Casero, a Caja Duero, a Asemflor y a Modas Dayma. Finalmente, se entregó una placa para la comisión municipal del centenario, formada por el ayuntamiento y la cofradía.