El mayordomo de la cofradía de la Montaña, Joaquín Floriano, y el vicemayordomo, Juan Carlos Fernández Rincón, presentaron ayer a la alcaldesa, Carmen Heras, el programa de mano del novenario, un acto protocolario y habitual que también mantuvieron con el obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro.

La hermandad de la patrona inicia oficialmente hoy este programa con el pregón, a cargo del conocido profesor Antonio Gijón. Será a las 20.30 en el Aula de Clavellinas. Como es habitual desde hace ya cuatro años el jefe de paso del primer turno de la cofradía, Santos Benítez, será el mantenedor. La periodista de EL PERIODICO Rocío Cantero será presentadora del pregonero y actuará el Orfeón Cacereño.

La Virgen bajará el miércoles, 21 de abril. Llegará a Concejo a las 20.30 y lo hará vestida por la camarera Pilar Murillo con el manto de la ciudad. Al recibimiento acudirá, por vez primera, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Durante la novena predicará el novenario en Santa María el dominico Antonio de la Huerta. La Virgen subirá el domingo, 1 de mayo, con un manto de tisú de plata.