Este sábado se podrán visitar de forma excepcional las excavaciones que se están realizando en la bodega del castillo de Montáchez, que data del siglo XV. Así lo ha anunciado el ayuntamiento de la localidad.

La apertura de esta zona del castillo se debe a la celebración de la decimotercera edición de los Encuentros en Montánchez. El proyecto arqueológico que se está llevando a cabo se centra, entre otros, en la recuperación de las tinajas, «ya que apenas se conservan en nuestro país bodegas del siglo XV», ha comentado la alcaldesa de la localidad. En el caso de Montánchez, se conoce todo el inventario de su bodega, que en 1503 contaba con 61 tinajas y un espacio total de 100 metros cuadrados.

Esta visita guiada incluye también la visita a lugares desconocidos del castillo, como la ‘Casa ensangrentá’ y el ‘Pozo de los Moros’, así como las vistas que se pueden observar desde el llamado ‘Balcón de Extremadura’.

El castillo almohade de Montánchez, que data del siglo VIII, será reformado próximamente con un presupuesto de 107.000 euros, para mejorar la accesibilidad y la recuperación de algunas estancias, entre ellas, de la bodega. Se espera que tras las obras se construya un centro de interpretación y se organicen visitas guiadas por el recorrido.

Respecto a los Encuentros en Montánchez que tienen lugar estos días, también se ha organizado para hoy la representación teatral de ‘Los Gemelos’, estrenada en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.