Los conjuntos históricos de Cáceres y Plasencia volverán a convertirse en un plató de rodaje. En esta ocasión serán, junto con Salamanca, los escenarios de la grabación del capítulo piloto de la serie norteamericana de ficción Still Star Crossed, que recreará la conocida historia de Romeo y Julieta en Verona, pero partiendo desde el momento de la muerte de los dos amantes. Según los datos avanzados ayer por la Extremadura Film Commission, el rodaje en Plasencia durará una semana, desde el 2 al 6 de mayo, y en Cáceres un solo día, el próximo 9 de mayo. Si los resultados del capítulo piloto convencen a la productora, está previsto que se graben otros nueve capítulos de la primera temporada.

La serie está basada en la novela homónima de la autora americana Melinda Taub, que cuenta cómo continuó el enfrentamiento entre los Montescos y los Capuletos tras el terrible desenlace que acabó con la vida de los dos amantes de Verona. El libro narra además la aparición de nuevas y de complicadas historias de amor entre las dos familias, idea que llamó la atención de las productoras Shondaland y ABC.

Shondaland es la productora de series de televisión como Anatomía de Grey, además de otras como Scandal, The Catch o Hot to get away with murder. La cadena ABC (American Broadcasting Company) es una de las cuatro cadenas de televisión de radiodifusión comercial más grandes en Estados Unidos. La ABC ahora es propiedad de The Walt Disney Company. Según informó ayer la agencia Efe, la producción española está representada por Calle Cruzada, que rodó también en Cáceres y en Trujillo la película "1492: la conquista del paraíso" bajo la dirección de Ridley Scott.

El realizador de esta nueva serie de televisión será Michael Offer, director australiano, que ha dirigido, entre otras producciones, Water Rats, El mundo perdido de Sir Arthur Conan Doyle o El último recurso. Entre los protagonistas de la serie están Torrance Coombs, actor que ha dado vida a Sabastian Bash en la serie de Reign, Zuleikha Robinson, que actuó en la serie británica Roma, y Lashana Lynch, de la serie norteamericana Homeland.