Una oportunidad única la de este jueves, a las ocho de la tarde, en el Gran Teatro de Cáceres con el concierto de Ópera y Zarzuela que ofrecerán la soprano Montserrat Martí Caballé y el barítono Luis Santana con Antonio López Serrano al piano, organizado por la Asociación Musical Cacereña Esteban Sánchez y patrocinado por la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero.

Es un espectáculo de la universalizada ópera y la hispana zarzuela de la Camerata Florentina a la Fiesta de Zarzuela, nacidas para el ambiente cortesano para posteriormente asentarse en la popularidad. Y todo ello al precio de 4 euros.

Montserrat Martí Caballé realizó su debut operístico en la Staatsoper de Hamburgo como Zerlina en Don Giovanni. La principal atracción de la noche fue el debut de la soprano con una voz bien proyectada y una sólida técnica. Desde entonces, ha regresado a Hamburgo para otra serie de representaciones de Don Giovanni. Debutó en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, como Liu en Turandot, reflejado en la prensa como «el nacimiento de una estrella» y «el nacimiento de una nueva diva». Ha participado en conciertos benéficos como el de Solidaridad para Ruanda en la catedral de Palma de Mallorca, en presencia de la Reina Sofía.

La soprano fue elegida por las Fundaciones Leonard Bernstein y Jerome Robins como protagonista (María) para el estreno en la Scala de Milán de West Side Story. Una oportunidad única la de disfrutar de ella en la bombonera cacereña.