El licenciado en Historia del Arte José Luis Díaz Reyes, ofrecerá una charla en Cáceres sobre patrimonio extremeño en ruinas. La actividad, dentro del ‘Café con Historia’ organizado por la Asociación de Guías-Historiadores de Extremadura, tendrá lugar el próximo jueves, día 10, a las 20.00 horas, en la cafetería Los 7 Jardines de la capital cacereña, recoge la agencia Europa Press.

Durante la charla, Díaz Reyes abordará temas como los «cientos» de monumentos en Extremadura que se encuentran «en riesgo de derrumbe, desaparición y olvido» pero ante los que todavía se puede «hacer algo por recuperar su dignidad histórica».

En cuanto a José Luis Díaz Reyes, es licenciado en Historia del Arte, responsable del blog ‘Arte en ruinas’ y autor de ‘Arte en Ruinas. Guía del patrimonio olvidado de Extremadura’, libro que verá la luz próximamente y que ahonda en el estado de «postración» en el que se hallan muchos inmuebles históricos extremeños.

En su libro habla del Convento de la Luz de Moncarche en Alconchel, del castillo de Trevejo, de la ermita de la Magdalena o El Templaero en Puebla de Alcocer, del convento de la Madre de Dios en Valverde de Leganés, de la ermita de San Bartolomé en Talarrubias, del convento Agustino de San Joaquín, en Santa Cruz de la Sierra, de la ermita de San Jorge de Cáceres, del convento de San Antonio de Padua en Garrovillas de Alconétar y de la ermita del Santo Cristo de Talaván. En la charla se expondrán algunas claves para el reconocimiento, la conservación y revalorización de ese patrimonio olvidado.