La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres, que se reunió ayer por primera vez tras el parón estival, ha abordado la planificación hasta las elecciones municipales, cuyos candidatos pretende tener cerrados antes de final de año, entre otros asuntos. Así lo explicó el secretario provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, quien ha atendió a los medios momentos antes de la reunión, en la que se ha empezado a trabajar en la búsqueda de los cabezas de lista de los pequeños municipios.

La próxima reunión de la Ejecutiva Regional, el día 6, será la encargada de dilucidar el candidato de Plasencia y si tiene que haber primarias, según dijo el secretario provincial del PSOE. «Estamos en condiciones de ganar y en esa dirección irán todos nuestros esfuerzos y trabajo», señaló Morales, respecto a las elecciones, según una nota de prensa de esta formación. Además de este tema interno, se analizaron algunos de los problemas que ha «sufrido» Extremadura este verano, según dijo Morales, algunos «resueltos» de manera «diligente y eficiente» por parte de la Junta, «a diferencia de cuando gobierna el PP», que «se enquistan y no se afrontan», apuntó.

Así, como «ejemplo», Morales puso la resolución del problema de las rutas de transporte en autobús en la provincia que, entre otros lugares, afectaron a la comarca Tajo-Salor y a de Ceclavín. «En menos de quince días la Junta ha buscado una solución para resolverlo, ante una empresa que no cumplía con su obligación». Asimismo, mostró su apoyo a la Diputación y la Junta para la disminución de las cifras de paro en la región, con 30.000 desempleados menos, 10.000 de ellos en la provinci, desde que gobierna el PSOE. Finalmente, para Morales la apertura de la primera fase del hospital a final de año pone de manifiesto que los socialistas cuando gobiernan cumplen.