El PSOE de la provincia de Cáceres, en su reunión ordinaria del mes de julio, ha felicitado la reapertura de fronteras con nuestro país hermano, Portugal, pero, su secretario general, Miguel Á. Morales, ha querido recordar que aún "falta hacer justicia y comunicar ambos lados de La Raya".

"En 2011 estaba todo aprobado para construir el puente sobre el río Sever y así comunicar dos países, dos pueblos, dos comarcas que se necesitan mutuamente para avanzar en materia económica y social. También recuerdo que los 4 millones de euros concedidos para la realización de la obra, fueron devueltos por un PP vengativo que, por entonces, gobernaba y dilapidaba el destino de nuestra provincia. Hoy, una vez reabierta la frontera con Portugal, queremos recordar que no todo está hecho y que debemos seguir eliminando fronteras porque no hay nada más efectivo que cohesionar territorios para vencer a la despoblación", señaló Morales.

Reuniones telemáticas durante la pandemia

El PSOE provincial no ha detenido su actividad durante los meses de confinamiento, habiendo mantenido más de una veintena de encuentros telemáticos con representantes nacionales, regionales, provinciales, locales y militancia entre los meses de abril y junio.

A partir del próximo día 10 de julio, el Secretario General del PSOE Provincia de Cáceres iniciará una ronda de reuniones comarcales con Alcaldes-as, Portavoces y Secretarias-os Generales, y cargos públicos provinciales, regionales y nacionales. Atendiendo a la situación actual y, como es obvio, en dichas reuniones se guardará la distancia de seguridad requerida según la cantidad de participantes que haya en cada reunión y será obligatorio asistir a las mismas con mascarilla.

Las reuniones presenciales tendrán como objetivo aunar esfuerzos y converger en políticas conjuntas que repercutan de forma positiva en la provincia de Cáceres. En este sentido, se ha recordado el trabajo de los diputados por Cáceres en el Congreso de los Diputados, Belén Fernández y César Ramos; este último ha impulsado recientemente la presentación de Proposición No de Ley (PNL) para el fomento del desarrollo de las zonas rurales a través de su potencial en la generación de energías renovables, algo que, para la provincia de Cáceres, es esencial.