El secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha sido contundente al asegurar que los socialistas reinvindicarán el 8-M pero sin manifestaciones masivas. Lo dijo en el marco de la comisión ejecutiva de su partido, que arrancó con la mirada puesta en la lucha por la igualdad y el 8 de marzo y la necesidad de exteriorizar la necesidad de seguir reivindicando los derechos de las mujeres, sin dar un paso atrás.

Morales hizo suyas las palabras de la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, y recordó que, aunque hayamos mejorado los datos de incidencia de la pandemia, «no ha lugar de alentar manifestaciones masivas y aglomeraciones». Sin embargo, ha instado a «poner el 8 de Marzo en el centro de la acción política en los próximos días desde el ámbito de ayuntamientos, mancomunidades, diputación y agrupaciones socialistas» con acciones que pongan de relieve y marquen la importancia de la fecha como símbolo de igualdad y de reivindicación de las mujeres, con especial mención a las mujeres rurales.

Tras destacar la importancia de acciones como la inauguración del Museo Helga de Alvear y la Hospedería La Serra, el secretario provincial planteó la posibilidad de, «con todas las precauciones y todas las medidas de seguridad», empezar a tomar contacto con la militancia y las agrupaciones socialistas de manera presencial. Morales destacó la importancia de acercarse a los territorios para conocer de primera mano las problemáticas de la ciudadanía y de los municipios.

En todo caso, las visitas estarán condicionadas a la evolución de la pandemia en la provincia y en cada una de las comarcas y cumpliendo todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.