+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OCHO PUESTOS OFRECEN LAS MEJORES VARIEDADES DE LA RIBERA DEL MARCO

Moret, de la huerta a la paellera

Comerciantes y empresarios de la hostelería atraen a decenas de cacereños con el objetivo de impulsar el pequeño comercio de proximidad en la zona centro

 

En Gastro Corregidor preparando la paella. - A. MANZANO

Hortalizas en un puesto. - A. MANZANO

ALBERTO MANZANO

CÁCERES
04/08/2019

Tomates, pimientos, berenjenas, judías verdes, las mejores patatas y hasta miel de retama de Las Hurdes; un mercado en la calle y con productos autóctonos de Cáceres. Todo eso se ha visto hoy en una de las vías más tradicionales de la ciudad gracias a la plataforma ‘Moret se mueve’, que ha organizado esta iniciativa para dar participación a ocho stands con productores de la Ribera del Marco, algunos agrupados en cooperativa, y comerciantes de alimentos ecológicos. El objetivo, muy claro: "Dinamizar la calle, cada vez más vacía de tiendas" y fomentar la economía local y el comercio de proximidad.

Hacía tres años que Moret no acogía este mercado. Hasta entonces lo celebraba cada domingo del mes de agosto y un domingo de cada mes en invierno. En el proyecto han colaborado de forma muy estrecha, además de los hortelanos, los establecimientos de hostelería de la zona: Gastro Corregidor (que ha ofrecido una paella que tenía un aspecto para chuparse los dedos), Lizarrán, Alfonso IX y Los Ibéricos, todos ellos han participado en la organización de talleres a los que se han sumado los más pequeños porque no ha faltado una divertida iniciativa de Masterchef. El concejal de Turismo, Jorge Villar, resume en su muro de Facebook este proyecto: “El comercio local, tan importante para tener una ciudad viva y divertida, también se implica. En Moret tenemos un mercado de verduras y frutas ecológicas, muchas de nuestra querida Ribera del Marco, llenando de color, atrayendo a cacereños y visitantes. Una de nuestras calles más auténticas”.

Lo cierto es que decenas de cacereños han acudido a la cita con Moret, aunque también este diario pudo ver a turistas, entre ellos una pareja procedente de Asturias: "Nos encanta venir a Cáceres. Es una ciudad muy bonita y muy tranquila. Hemos alquilado un apartamento turístico y hoy ya tenemos los ingredientes para preparar la paella", afirman.