Casi mil barras de pan y cincuenta kilos de patatera. Un bocadillo gigante invadió ayer la calle Moret con un fin solidario, recaudar fondos para los niños con autismo. Fue la asociación de comerciantes la que ideó la propuesta navideña que repartió a mediodía casi 3.000 raciones para dinamizar el comercio local y destinar la recaudación asociación sin ánimo de lucro, este año a la asociación Divertea, que trabaja con niños que padecen Trastorno del Espectro Autista (TAE).

El acto solidario estuvo también adaptado a personas con celiaquía ya que contó con productos sin gluten para que pudieran participar.

Cabe destacar que, según recoge Europa Press, para recaudar fondos, Divertea también ha editado por segundo año consecutivo un calendario solidario en el que han colaborado las jugadoras del equipo de baloncesto de Al-Qazeres, que han posado junto a niños y niñas autistas para hacerse una foto con la que ilustrar cada uno de los doce meses del año. Este calendario solidario cuesta cinco euros y se puede adquirir en la sede de la asociación, así como en diversos establecimiento de la ciudad que también colaboran con Divertea.