Le descubrieron como si de una película se tratase, por esas casualidades de la vida, por estar en el momento adecuado en el lugar adecuado. Esta semana presenta su segundo disco. Con un corazón muy grande, generoso, entregado, luchador, romántico, inquieto, soñador, familiar, noble, pasional, cabezota, responsable, cuando fija metas el no para hasta conseguirlas. Le encanta compartir momentos con su pareja y sus amigos. Con su voz transmite todo lo que siente. Es una bellísima persona y ha sido un placer conocerle.

--¿Dónde nace David y alguna pincelada?

--Hace 31 años en Malpartida de Plasencia, el mayor de dos hermanos. Mi hermano Raúl es cuatro años más pequeño y estamos muy unidos. Mi vida siempre ha transcurrido en mi pueblo, a 7 kms de Plasencia, disfrutando mucho en la calle y haciendo alguna que otra travesura.

--¿Un rincón de Cáceres?

--La parte antigua en general. Elijo la plaza Santa María como rincón especial; ya que me transmite paz al estar en ella y la sensación de que en cualquier momento aparecerá alguien de la época medieval. Te traslada a otra época.

--¿Un lugar dónde desconectar y recargar pilas?

--En el Valle del Jerte, en un campo de la familia de mi pareja, muy cerquita de Navaconcejo y en el Parque de Monfragüe, donde aprecio todo lo que la naturaleza nos brinda. Cierro los ojos, respiro y me da la vida.

--¿Siempre fuiste un poco artista...?

--Supongo que ha influido tener una madre que siempre estaba cantando y le gustaba mucho la música, algún otro familiar también. Hay imágenes con tres añitos en las que se me ve cantando y con una guitarra de juguete. Después fui buscando la mejor acústica de la casa, y era en el baño. Recuerdo, cuando íbamos al río a pasar el día en familia, escuchaba la música que le gustaba a mis padres: Los Chichos, Camela,... y empecé tarareando y cantando esas canciones.

--¿Cómo empezó todo?

--Me dedicaba a la construcción y a la empresa en la que yo trabajaba le encargaron hacer un hotel en Jarandilla. Estando en la obra yo siempre estaba cantando y casualmente, uno de los propietarios de ese hotel era Pepe Barroso, fundador de Don Algodón y de la casa discográfica Pep's Music Group. Me escuchó cantar y me invitó a pasar el día de fin de año en su finca donde estaría con unos amigos. Mi sorpresa fue llegar a su finca junto a mi hermano y encontrarnos con personas muy conocidas, entre ellas Alejandro Sanz. En aquella reunión tuve la gran suerte de conocer a Ismael Moya.

--¿Quién compone tus canciones?

--El cacereño Ismael Moya. Cuatro años más tarde vuelvo a coincidir con él en un concierto de David Bisbal, en el auditorio de Cáceres. Retomamos el contacto, me presenta a su hermano Aitor y desde entonces se convierten en productores, compositores de la letra y música de mis discos, tanto del primero como de este segundo y en unos grandísimos amigos.

-- ¿La experiencia con tu primer disco?

--Muy satisfactoria, vendí todas las copias de 'Quiero Soñar' y estuve ocho meses Nº 1 en la emisora de radio Radiolé. Para mí era un sueño sacar un disco y desde entonces tuve claro que iba a dedicar mi vida a la canción. Sé que es mundo difícil; pero lucharé por mi sueño para dar todo lo que llevo dentro.

--¿Bajo tus pies?

--Después de los buenos resultados que obtuvimos con el primer disco, teníamos claro que íbamos a apostar por un segundo. Mostrar un David más maduro, más formado, con mucho más que ofrecer. El título nace porque bajo tus pies queda todo el camino por recorrer, toda la lucha, todo lo que se cruza en tú camino. Para llegar a un proyecto, a un sueño, todo queda bajo tus pies. Es un disco muy positivo y creo que tendrá mucho éxito. Se ha grabado en los estudios de grabación que tienen los hermanos Moya en Sierra de Fuentes con el sello PR Producciones.

--¿Cada vez hay menos tiendas de música, cómo se venden hoy en día la música?

--A través de las redes sociales, Spotify, Google Play, Enantyum, en mi página de Facebook, que lo envío firmado y dedicado. Las redes sociales e internet son el presente y es la forma de difusión actual.

--¿Un deseo?

--Vivir de la música. Es mi gran pasión y moriré cantando viva o no de ella. Me encantaría cantar algún día en Cáceres.

--¿Próximos proyectos?

--Mañana día 26 estaré en mi pueblo de 16.00 a 19.00 horas, Malpartida de Plasencia, presentando mi nuevo disco 'Bajo tus pies' y firmando dedicatorias, cantando algunos de mis temas en acústico y con alguna que otra sorpresa musical. Al igual que el primer disco, la presentación oficial la hago en mi pueblo. Es el que me vio nacer y crecer; creo que se lo merece y me siento muy orgulloso recibiendo todo su apoyo, tanto del pueblo como del ayuntamiento. Nunca me olvidaré de mis raíces. Hacer una gira con el nuevo disco.