Una mujer de 41 años, que responde a las iniciales M. T. V. P., fue atropellada en torno a las 13.30 horas de ayer en la calle Gil Cordero, a la altura del bar Lido, por un motorista que luego se dio a la fuga, según indicaron fuentes de la Policía Local. El choque se produjo cuando la víctima se disponía a cruzar la céntrica calle, una de las que registra mayor intensidad de tráfico de la capital cacereña.

Como consecuencia del impacto, la mujer cayó al suelo y perdió instantáneamente el conocimiento. Agentes de la Policía Local y del servicio de urgencias del 112 atendieron a la víctima, que fue ingresada en el Hospital San Pedro de Alcántara. Fuentes del gabinete de prensa de la Junta de Extremadura indicaron que M. T. V. P., sufre traumatismo cranoencefálico. Ayer su pronóstico era reservado y, al cierre de esta edición, continuaba ingresada en observación en Urgencias. La víctima recibió siete puntos de sutura en la cabeza, fue escayolada en el pie y tenía contusiones en todo el cuerpo.

La Policía Local consiguió ayer localizar e identificar al presunto autor del atropello. A falta de la confección del atestado, todo parece indicar que el conductor del ciclomotor es una persona joven. Fue trasladado a las dependencias policiales para prestar declaración. Los datos de la matrícula ofrecidos por testigos presenciales facilitaron la labor de la policía en este sentido.