Un motorista invadió ayer por la mañana la zona peatonal del paseo de Cánovas tras burlar un control de documentación y utilización del casco en ciclomotores y motocicletas que la policía local había dispuesto en la avenida de España, a la altura del edificio Coliseum. El presunto infractor, según confirmaron a este diario fuentes del cuerpo, hizo caso omiso a la llamada de los agentes y huyó a gran velocidad por el céntrico paseo, poniendo "en riesgo" la integridad física de las personas que transitaban en ese momento por el lugar. En su huída, el motorista también causó daños a un coche que se encontraba junto al control policial.

Aunque los agentes no consiguieron detener e identificar al motorista en ese momento, sí lograron anotar la matrícula de la motocicleta, por lo que se iniciarán los trámites para interponer en el juzgado una denuncia por conducción temeraria y por no atender el requerimiento de las fuerzas de seguridad, según informaron las mismas fuentes.

CONTROL A 52 VEHICULOS La fuga del motorista se produjo en el transcurso de una de las campañas específicas de vigilancia que lleva a cabo la policía local. Concretamente ayer, el operativo se centró en el control del uso del casco de conductores de motocicletas y ciclomotores, a quienes también se les requería la documentación relativa al vehículo para comprobar que estaba en regla.

Durante las tareas de control de ayer, en las que participaron cuatro agentes, se dio el alto a un total de 52 vehículos y, a excepción del motorista que se dio a la fuga, no se registraron infracciones graves, únicamente alguna "pequeña" falta en la documentación, según señalaron fuentes policiales.

Los controles a motocicletas y ciclomotores se repetirán a lo largo de esta semana en distintos puntos de la ciudad.