Un joven motorista herido de carácter leve fue el balance de la nueva colisión que tuvo lugar ayer en el entorno de la Fuente Luminosa, uno de los puntos negros de la circulación en el casco urbano.

El accidente ocurrió poco después de las 11.30 horas, cuando un turismo que procedente de Virgen de la Montaña giraba para incorporarse a la avenida de España colisionó contra una motocicleta que circulaba hacia Virgen de la Montaña procedente de Primo de Rivera.

A consecuencia del impacto el conductor de la motocicleta salió despedido y quedó tendido sobre el asfalto, lo que provocó un importante atasco, dado el elevado tráfico que soporta este céntrico cruce de calles. En él confluye toda la circulación de la avenida de España --ambos márgenes del paseo de Cánovas--, Virgen de la Montaña y Primo de Rivera-- y es una de las zonas que concentra un mayor número de siniestros, si no graves, sí con importantes daños materiales, ya que en la mayoría de los casos son colisiones entre vehículos. Estos suelen tener lugar más que por excesos de velocidad, por mala regulación y visibilidad, o bien por despistes de los conductores. La mala visibilidad, debido a los setos, pudo ser la causa de que ayer el conductor del turismo no se diera cuenta de la presencia de la motocicleta y la arrollara.

De forma inmediata se personaron en el lugar del siniestro varias dotaciones de la policía local, que atendieron al joven herido desde instantes después de producirse la colisión, levantaron atestado del suceso con el conductor del turismo y regularon el tráfico en la zona.