Todas las motos de la policía local han pasado la Inspección Técnica del Vehículo sin problemas. Así lo anunció ayer el concejal responsable de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, que aseguró que "todas están homologadas y pueden usarse con normalidad porque se ha demostrado que cumplen con la normativa. Es más, las motos estaban homologadas antes de pasar la ITV porque la categoría de esos vehículos está exenta de pasar homologaciones", recalcó el edil, Carlos Jurado, haciendo referencia a los agentes que se negaron a utilizarlas alegando la falta de homologación.

Tras aprobar la inspección la policía local ha recuperado la normalidad. Sin embargo el ayuntamiento se plantea ahora abrir expediente a aquellos agentes que que no quisieron utilizar los vehículos. "Vamos a pedir un informe jurídico para recabar datos y ver si han cometido alguna infracción. Después se tomarán las medidas oportunas y si se demuestra que su negativa a usar las motos no está justificada se les abrirá un expediente sancionador", advirtió el edil. Y añadió que "se han desmontado todos sus argumentos --los de los agentes-- porque estas motos no tenían que pasar ninguna homologación. Además han pasado la ITV cuando les tocaba", dijo. El informe será elaborado por el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Cáceres.

Desde el pasado día 16 de enero los agentes cubren los servicios subidos a estos vehículos. Pero durante un mes han realizado su trabajo a pie o en coches patrulla cuando estos quedaban libres, lo que produjo un desajuste en la policía, ya que dejaron de cubrirse algunos de los servicios diarios (en diciembre solo se cubría una salida de colegios, mientras que normalmente se cubren cuatro). "En estos momentos la policía está cubriendo todos sus servicios y las motos se están usando con toda normalidad, los agentes han dejado de hacer servicios a pie", insistió el concejal, Carlos Jurado. "La policía está donde tiene que estar y hace su trabajo a la perfección. Otra cosa es el malentendido que se ha creado en torno a la polémica de las motos. En cualquier caso, todo se demostrará", concluyó el edil responsable del área Tráfico y Seguridad.