El festival Extremeña Sonora traerá a la ciudad mucho más que música. Todo un cóctel en el que se mezclan fotografías, gastronomía, cine y dos ferias sectoriales que culminarán con el broche final de la gala de premios de la música el próximo 23 de mayo en el Gran Teatro de Cáceres. La segunda edición del certamen comenzó el pasado 2 de abril con la celebración de los primeros conciertos, aunque no fue hasta ayer cuando el festival se presentó oficialmente.

Jesús Paniagua y Diego Barriga, miembros de la organización, destacaron la "consolidación" de la cita, este año con conciertos en la cacereña Sala La Bola, Impacto en Plasencia y Mercantil en Badajoz, con actuaciones, entre otros, de Guadilowa Blues Band, El Rincón de Bataná, Diva o Amenoskuarto. Pero además, Extremeña Sonora ofrece en la Biblioteca Pública la exposición Music Press Cáceres 09, con imágenes de conciertos memorables realizadas por miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos de Cáceres. Comisariada por su presidente y jefe de fotografía de EL PERIODICO, Francis Villegas, en la muestra pueden verse sus fotografías y las de Javier Caldera, Rufino Vivas, Lorenzo Cordero, Marisa Núñez, Armando Méndez y Jorge Rey.

Además, durante dos semanas (del 14 al 22 de mayo), la Filmoteca de Extremadura ofrecerá un ciclo de cine y musica con títulos como En la cuerda floja o Siempre locos . La gastronomía tendrá su hueco en Las tapas del rock , del 15 al 17 de mayo en los locales Cañadul, Carpe Diem, Gambrinus, Los Pícaros y Pony Pisador.

Todo aderezado con la Feria de la Música --del 11 al 23 de mayo entre Promúsica (Diego María Crehuet) y Cánovas (16 de mayo) con talleres y exhibiciones-- y la Feria del Libro (también del 11 al 23) de Música que albergará la Librería Figueroa, donde habrá libros y partituras con descuentos de hasta el 50%.