El anciano que el pasado 22 de octubre sufrió un brutal atropello en la avenida de Alemania ha fallecido. Aunque aún está por determinar si la muerte ha sido consecuencia del accidente, la familia considera obvia la relación, "pues ha muerto al ser intervenido de dos hematomas que tenía en la cabeza y que le produjo el fuerte impacto que sufrió contra el suelo al ser lanzado por el vehículo que le atropelló", manifestó ayer a este diario V. P., hijo del fallecido.

Florián P., de 77 años, fue arrollado por un Opel Kadett de color rojo hacia las 17.30 horas del 22 de octubre en la avenida de Alemania. El fuerte impacto le desplazó más de 30 metros sobre el capó del coche y después cayó al asfalto. De forma inmediata fue trasladado por una ambulancia medicalizada del 112 hasta el hospital San Pedro de Alcántara, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado muy grave.

PROCESO "Pasó de unas plantas a otras hasta recibir el alta, pero estaba pendiente de una consulta de Neurocirugía en el Infanta Cristina de Badajoz para determinar la gravedad de los hematomas que tenía en la cabeza. Finalmente se decidió operar, pero no superó la intervención y el pasado día 9 falleció", indicó V. P., quien insite en considerar que la muerte de su padre ha sido consecuencia del accidente. "Si no hubiese sido atropellado no se le hubiesen producido los hematomas en la cabeza y no hubiese muerto", consideró.

De la investigación e instrucción de este caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 4 de Cáceres. Su titular, Raimundo Prado, indicó ayer a EL PERIODICO que tiene información oficiosa sobre el fallecimiento de Florián P., y añadió que una vez que tengan comunicación oficial solicitarán el informe de la autopsia para determinar la relación de causalidad.

"El Juzgado, evidentemente, solicitará un informe forense para que se determine la relación de causalidad entre el accidente y la muerte, ya que esto podría cambiar la calificación, y en lugar de un delito de lesiones imprudente se imputaría un delito de homicidio imprudente, pero lógicamente hay que esperar a saber si la muerte es consecuencia del accidente o se ha debido a algo que no tiene nada que ver con el atropello", matizó.

Por su parte, los abogados, tanto del autor del atropello como de la familia, eludieron ayer hacer declaraciones al respecto hasta conocer el informe forense, la causa del fallecimiento.