+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

A LOS 72 AÑOS

Muere Antonio Rubio Rojas, cronista oficial de Cáceres

 

Antonio Rubio Rojas. - JAVIER CALDERA

CARLOS ORTIZCARLOS ORTIZ 05/02/2011

El archivero municipal y cronista oficial de la ciudad, Antonio Rubio Rojas ha fallecido hoy en Cáceres a los 72 años. El funeral tendrá lugar mañana domingo a las 11.15 horas en la parroquia de Santiago. La capilla ardiente ha quedado instalada en el tanatorio Cense, en la calle Viena.

Rubio Rojas nació en Cáceres el 3 de noviembre de 1938 y es licenciado en Filosofía y Letras. Se jubiló en noviembre del 2008 tras haber cumplido los 70 años. Su interés por los orígenes de la ciudad se encuentran tras la intensa labor de investigación que ha compaginado en su vida profesional con su labor docente como profesor asociado de la facultad de Formación de Profesorado de la Uex, y con la publicación de libros y artículos sobre la historia y el patrimonio cacereño, como Cáceres ciudad historica-artística.

Integrado desde 1981 en la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, es académico de Real Academia de la Historia, de la Vélez de Guevara de Ecija y de la Real Academia de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Su vocación cofrade le llevó además a involucrarse en 1994 en la puesta en marcha de la Cofradía de la Sagrada Cena y Nuestra y Señora del Sagrario, de la que es su Hermano Mayor.