Mariano Amaral Pérez, conocido popularmente como el Nano, ha fallecido en Cáceres a los 79 años.

Su imagen recorriendo las calles de la capital cacereña entre los años 50 y 90 con imágenes de vírgenes y estampitas ha pasado a la historia de los personajes más populares de esta ciudad.

El Nano estaba ingresado en la residencia Asistida de la avenida de la Universidad y, anteriormente, había vivido con un hermano en la Mejostilla.

Era tío de Eva Amaral, líder del grupo de pop que lleva su apellido.

La capilla ardiente ha quedado instalada en el tanatorio San Pedro de Alcántara.

El sepelio tendrá lugar esta tarde a las 16 horas en la capilla del edificio de la avenida de la Hispanidad.Al fallecimiento de 'el Nano se ha referido esta mañana la alcaldesa de Cáceres Carmen Heras. "Hace mucho tiempo que no se le veía por las calles de Cáceres, pero era una persona muy conocida", recueda Heras, que menciona el vínculo familiar de el Nano con la cantante Amaral, por el que ella misma le pregunto a la artista tras una actuación en la ciudad en el verano del 2008. "Me confirmó que sí, que era su tío", resalta.La alcaldesa recuerda además algunas de las imágenes más populares durante los años que el Nano paseó por las calles del centro de la ciudad portando estampitas y cantando canciones religiosas. "La gente decía que siempre anunciaba cuándo iba a llover. Y llovía",El ayuntamiento ha enviado un comunicado oficial de condolencias.