Un cazador de unos 45 años perdió ayer la vida al ser accidentalmente disparado en la cabeza por su propio primo con una escopeta de cartuchos. Los hechos sucedieron a mediodía en un paraje de Las Hurdes situado entre Caminomorisco y la pedanía del Cambroncino, de donde era natural el fallecido, Jesús Aparicio Martín, casado y con una hija de 19 años. El cuerpo fue trasladado horas después por una funeraria de Hervás hasta el Instituto Anatómico Forense de Plasencia. Hoy está previsto que se le practique la autopsia.

La Guardia Civil recababa ayer toda la información posible sobre el suceso, que está siendo investigado por el Juzgado número 3 de Plasencia (ayer se encontraba de guardia), pero en el contexto de la familia existe pleno convencimiento de que todo se ha debido a un accidente. "Siempre estaban juntos, eran inseparables, a la vez primos y amigos íntimos. Esto ha sido una desgracia", declararon personas cercanas a la víctima. De hecho, ambos trabajaban en la construcción de los túneles del AVE en Asturias. "Se iban los dos en el mismo coche, con el hermano de Jesús, los domingos por la noche. Volvían el viernes y disfrutaban de su gran afición de toda la vida, la caza. Jesús la heredó de su padre", señalaron.

"AQUI SOMOS DOS FAMILIAS" Se da la circunstancia de que la pedanía hurdana de Cambroncino, dependiente de Caminomorisco, solo tiene 240 habitantes. "La mitad pertenecen a la familia del fallecido y la otra mitad a la del primo que ha tenido la mala suerte de dispararle, y además ambas familias se encuentran emparentadas. Aquí estamos todos afectados y los más cercanos se han derrumbado", explicaron ayer personas allegadas.

En el entorno de la víctima se desconocían anoche las causas del accidente y los detalles de cómo se había producido, aunque parece ser que el disparo le produjo la muerte instantánea. La familia acudió por la tarde al Anatómico Forense, donde tenía previsto pasar toda la noche a la espera de la autopsia de hoy. "No sabemos cuándo se celebrará el funeral, pero casi seguro será en Cambroncino", explicó una allegada en las puertas del instituto placentino, que no descarta el traslado previo del cuerpo de Jesús Aparicio al tanatorio de Caminomorisco, "aunque aún no podemos tener nada claro".