El cacereño Jesús Calzada, de 20 años, fue ayer el tercer motorista que encontró la muerte en la carretera de camino al Gran Premio de Motociclismo de Jerez de la Frontera (Cádiz). El accidente, ocurrido pocos minutos después de las ocho de la mañana en la autopista que une Sevilla con Cádiz, provocó una gran conmoción en Segura de Toro, localidad de poco más de 200 habitantes de la que era vecino el fallecido.

De hecho, del mismo pueblo había partido una pequeña expedición de aficionados a las motos para asistir a la competición deportiva. En el grupo se encontraba también el propio alcalde de la localidad, Guillermo Pérez, del Partido Popular, amigo de la víctima, según confirmaron vecinos del municipio y el padre del alcalde, que expresaron estar muy afectados por la tragedia.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 78 de la autopista AP-4, en el término de Jerez de la Frontera en la salida a la autopista Cádiz-Jerez. Por causas aún desconocidas, la moto que conducía el joven cacereño, una Yamaha modelo YZF R-6, matrícula 7775-FFV, se salió de la vía por el margen derecho, chocando con la bionda (valla metálica) del quitamiedo y provocando la caída del conductor, según informaron desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron los servicios de emergencias sanitarias 061 de Cádiz, que atendieron al joven, aunque no pudieron hacer nada por salvar su vida, informa Europa Press.

EMPLEO EN CASAS DEL MONTE El fallecido, nacido en Salamanca aunque con domicilio en Segura, trabajaba en Casas del Monte como montador de muebles y su familia es muy conocida en el entorno de la comarca del Valle del Ambroz, sobre todo su abuelo, Vicente Calzada, por ser uno de los últimos artesanos de campanillos para ganado que quedan en la actualidad, según informó a este diario un vecino de la localidad.

Esta misma fuente apuntó que el joven hacía poco tiempo que se había comprado la moto siniestrada y posiblemente esta era la primera vez que acudía con un grupo de amigos al circuito de Jerez de la Frontera, aunque este extremo no pudo ser confirmado.

Los padres del fallecido se trasladaron ayer hasta Jerez de la Frontera para realizar los trámites del traslado del cadáver, cuyo funeral estaba pendiente de fijarse en la localidad cacereña al cierre de esta edición.

OTROS DOS FALLECIDOS Además del motorista cacereño, otros dos perdieron la vida y tres resultaron heridos de gravedad, uno de ellos en estado crítico, en otros dos accidentes más registrados durante el Gran Premio de Motociclismo de Jerez.

Los fallecidos fueron una mujer de 32 años, natural de Jaén, que viajaba de copiloto en una motocicleta, cuyo conductor, de 28 años, resultó herido grave. La mujer murió poco después de ser trasladada al hospital. La otra víctima mortal fue también un motorista joven cuyo vehículo colisionó frontalmente con un automóvil dentro del casco urbano de Jerez. Se produjeron otros dos accidentes sin víctimas mortales, aunque con dos heridos.