Un accidente de tráfico ocurrido a las siete de la mañana de ayer en la travesía de la localidad cacereña de Torremocha se saldó con la muerte de una joven de 17 años y otros cuatro heridos de gravedad, todos nacidos y residentes en Cáceres, de entre 18 y 19 años de edad.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico, los hechos se produjeron en el kilómetro 23,100 de la carretera EX-206 (Cáceres-Villanueva de la Serena) cuando el vehículo en el que viajaban los cinco jóvenes se salió de la vía en una curva e impactó contra una pared de piedra. Como consecuencia del impacto, Alba María R. P., de 17 años, falleció, mientras que el conductor, J. P. G., de 19 años, resultó herido grave al igual que otros tres ocupantes que viajaban en el vehículo, todos varones: J. M. B., de 19 años; D. R. R., de 18, e I. M. Z., de 19. La Guardia Civil apuntó ayer como causa del accidente la velocidad excesiva a la que circulaba el vehículo. El conductor llevaba puesto el cinturón, aunque la Benemérita desconocía ayer si los demás ocupantes también lo hacían. El coche siniestrado era un Fiat modelo Bravo 1.8 GT con matrícula CC--1000--O.

Los cuatro heridos fueron trasladados al hospital San Pedro de Alcántara donde al cierre de esta edición permanecían todos excepto el conductor que, debido a su estado de gravedad, fue evacuado al hospital Infanta Cristina de Badajoz ayer por la tarde. El funeral de la joven fallecida tendrá lugar a las diez de esta mañana en la parroquia Virgen de Guadalupe en Moctezuma.

El suceso causó una fuerte conmoción en Torremocha ya que ocurrió en la travesía del municipio, a pocos metros de la avenida principal. El alcalde de la localidad, Domingo Galán, se mostró consternado y explicó que el accidente se produjo en una curva cercana al cementerio. "Ha sido un desastre", acertó a decir. El subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, también tuvo conocimiento del siniestro en la mañana de ayer, que calificó de "lamentable".