La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros y la Fundación Caja de Extremadura se han unido para organizar la exposición titulada ‘Del Costumbrismo a la Modernidad’, que reúne 45 obras de importantes artistas extremeños como Eugenio Hermoso, Felipe Checa, Adelardo Covarsí, José Bermudo y Conrado Sánchez Varona, y de los madrileños Manuel Ramos Artal y Federico Jiménez Fernández.

Las obras pertenecen a los fondos patrimoniales de la Fundación Caja de Extremadura y pueden verse desde el 30 de noviembre hasta el 4 de marzo de 2018 en la Casa Palacio de los Becerra, sede de la FMCCB, situada en la plaza de San Jorge de la capital cacereña. El director de la FMCCB, Luis Acha, explicó ayer miércoles en la presentación de la muestra, que en las pinturas que se exponen se aprecian las influencias tardías del Impresionismo en los primeros años del siglo XX y de otros movimientos como el Postimpresionismo y el Modernismo que dejaron impronta en las obras de los artistas.

Por su parte, el director de la Fundación Caja de Extremadura, Antonio Franco, ha subrayado la colaboración entre ambas entidades que persiguen un mismo objetivo como es «la conservación y promulgación del patrimonio artístico». Para esta exposición de 45 obras se ha tenido que hacer una selección entre los más de 1.100 cuadros que forman parte de los fondos patrimoniales de la Fundación Caja de Extremadura según ha explicado Franco.