Cuarenta y dos expositores han acudido este año a la Muestra Regional de Artesanía y Agroalimentaria que desde ayer, y hasta el próximo 30 de mayo, ocupa el paseo de Cánovas.

El alcalde de Cáceres, José María Saponi, acompañado por la portavoz socialista, Carmen Heras, y un nutrido grupo de concejales de la corporación municipal, inauguró ayer al mediodía la muestra que, dijo, ya es "clásica", pues cuenta con casi "un cuarto de siglo". Saponi destacó la elevada participación de expositores en la feria e invitó a los cacereños a visitarla.

El alcalde y los concejales visitaron uno por uno los estands entre el numeroso público que se iba acercando hasta los diferentes puestos --especialmente a los de productos gastronómicos que ofrecían pequeñas tapas para degustar--.

Trajes para bebés, cerámica, bisutería, orfebrería, encajes, puntillas, alfarería, cuadros o manualidades se agrupan desde el quiosco de la música hacia la Cruz de los Caídos; y quesos, jamones, vinos, embutidos, dulces, mieles, y hasta cremas para eliminar el olor de pies, en la otra dirección.

Isabel Rivero, encajera de Acebo, y Luisa de la Osa, de Artesanía Lues, llevan varios años acudiendo a esta cita y ayer coincidieron al destacar el valor promocional de la misma.