La plaza de toros de Cáceres acoge desde hoy y hasta el próximo domingo una gran exposición didáctica sobre dinosaurios, con maquetas de hasta 30 metros de longitud y siete de altura que recrean con gran fidelidad las espectaculares dimensiones de estos animales prehistóricos.

Pero la exposición no es sólo una sucesión de maquetas. Es también una magnífica recreación y ambientación con sonidos del entorno en el que vivieron estos gigantes que poblaron la tierra hace 65 millones de años, con efectos especiales, plantas, humo, detalles de gran realismo que transportan a los visitantes a la prehistoria.

Además, debido a su carácter didáctico, el recorrido permite informarse de interesantes detalles geográficos e históricos. Unos atriles iluminados muestran mapas geográficos que sitúan las distintas especies de saurios y ofrecen datos sobre su alimentación, características morfológicas, de reproducción y los visitantes reciben información en audio durante todo el recorrido.

En la carpa hay una zona destinada a proyecciones que emite vídeos didácticos de los descubrimientos científicos sobre los dinosaurios.

Una empresa alemana, dirigida por Franz Bauer organiza la muestra y ha recorrido ya doce países europeos. Desde hace dos años, visita España y Portugal.

El horario es: hoy, viernes, de 17.00 a 23.00 horas. Sábado y domingo, de 11.00 a 23.00.