La Semana Santa de Cáceres viaja a Alcuéscar en 33 fotografías que recorren día a día y paso a paso todos los desfiles procesionales que salen en la ciudad desde el Domingo de Ramos al de Resurreción.

La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres y el Ayuntamiento de Alcuéscar inauguraron ayer esta muestra en la sala de exposiciones del Antiguo Ayuntamiento de la localidad, con instantáneas captadas por las cámaras de Fernando García Múñez, Miguel García Moreno, Francis Villegas y Enrique Higuero, estos dos últimos fotógrafos de EL PERIODICO EXTREMADURA, desde hace más de dos décadas. En color o en blanco y negro las imágenes recogen el esplendor de los desfiles, el esfuerzo y fervor de los cofrades y el recogimiento del público que acompaña a los pasos.

Desde la Burrina del Domingo de Ramos hasta el Cristo resucitado que procesiona el Domingo de Resurreción, las imágenes muestran desde el particular objetivo de cada fotógrafo el espíritu y sentir de la fiesta religiosa con mayor tradición en la capital cacereña y declarada de interés turístico nacional.

DIFUSION DE LA FIESTA La muestra de fotografías recala en Alcuéscar después de pasar por Zamora o Jerez de los Caballeros. Su carácter itinerante se debe al interés de la Unión de Cofradías Penitenciales por difundir la Semana Santa cacereña dentro y fuera de las fronteras de la región. Al acto de inauguración de la exposición asistieron, además del presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, Juan Narciso García Plata, y miembros de su junta de gobierno, y algunos de los autores de las fotografías, el alcalde de Alcuéscar, José Antonio Nieto, el párroco, Javier Roero, y representantes de las tres cofradías de la localidad, entre otros.

Las fotografías permanecerán expuestas en el Antiguo Ayuntamiento hasta el próximo día 8 de abril y se podrán visitar de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a sábado, y de 10.00 a 14.00 horas, los domingos y festivos.