El complejo San Francisco acoge desde ayer y hasta el 12 de abril la X Muestra Provincial de Teatro Infantil, que contará con cinco actuaciones interpretadas por los grupos teatrales no profesionales beneficiarios de las ayudas de la XIX Promoción del Teatro Base que concede la diputación provincial. El contenido es didáctico, ya que están destinadas a colegios de la provincia. En esta edición, que se estrenó ayer con la representación La hora mágica del cuento , de Vergüenza Ajena Teatro, participan cuatro grupos nuevos. Todas las representaciones tienen lugar a las 11.00 horas.

La actividad fue presentada ayer en el San Francisco por el grupo de teatro cacereño Al-Qázeres, que dirige el profesor del instituto de ese mismo nombre, David Narganes, y que estrena hoy la obra Un paseo por el teatro del humor en España , acompañados por el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde. El objetivo es "fomentar y desarrollar el teatro infantil" según Eduardo Villaverde.

La muestra se lleva a cabo también en Plasencia, donde entre el 15 y el 19 de abril se representarán cinco obras en Santa María.