La concejala de Cultura de Cáceres, Cristina Leirachá, destacó ayer la acogida que ha recibido la exposición Música para ver. La vuelta al mundo en 80 instrumentos , que ha permanecido en el Palacio de la Isla durante 15 días y por la que han pasado más de 6.000 visitantes.

La colección de instrumentos de los cinco continentes que se ha expuesto en Cáceres, con motivo de la celebración del Festival de Música Antigua, ha contado con visitantes de todas las edades, incluidos un elevado número de alumnos de los distintos centros escolares de la ciudad. Para la concejala, los numerosos escolares asistentes a la exposición, que finalizó el jueves con la clausura de la muestra, son "la mejor respuesta a la propuesta hecha para esta edición" del Festival de Música Antigua.

Del mismo modo, la Obra Social de Caja Madrid, entidad colaboradora, ha mostrado su satisfacción por el éxito obtenido. La muestra era una de las principales bazas de este certamen y estaba compuesta por un total de 80 instrumentos de cuerda, viento y principalmente percusión de los cinco continentes, de las más diversas y variadas formas y colores.