Un local del centro comercial Ruta de la Plata acoge hasta el 20 de abril una exposición con los bocetos del dragón de San Jorge que Eladio Avila ha diseñado este año y los carteles anunciadores de la fiesta del patrón de Cáceres desde 1984 hasta el año pasado, el de esta edición, junto con el programa se presentarán el próximo lunes.

El concejal de Festejos, Lázaro García, y Eladio Avila inauguraron ayer esta muestra con los 24 dibujos de dragones, realizados en tinta china, y los 22 carteles anunciadores.

García señaló que esta muestra supone una novedad con respecto a los actos que se realizan con motivo de San Jorge. El edil invitó a recorrer la exposición, que refleja el intenso trabajo que llevado a cabo Eladio Avila hasta diseñar el dragón "que se quemará el próximo 22 de abril".

Por su parte, Avila explicó que entre los dibujos hay dragones mamíferos, con rasgos humanos o de una o varias cabezas hasta llegar al boceto que le sirvió de modelo para armar el dragón que se enfrentará al patrón.

La exposición, según apuntó la gerente del Ruta de la Plata, Rocío Pérez, también presente en la inauguración, tendrá el mismo horario que el centro comercial, de 10 a 22 horas.