ADHESION DE

LA ABOGACIA

En nombre del Ilustre Colegio de Abogados quiero manifestar mi más enérgica repulsa por los hechos ocurridos el pasado fin de semana contra la sede de El Periódico. Indudablemente hechos como éste no solamente tienen que ser objeto de toda condena, sino que han de ponerse todos los medios para que en modo alguno puedan repetirse acciones que suponen una limitación a las libertades y una quiebra de los principios que deben inspirar la convivencia. Desde el mundo del Derecho y como representante de la Abogacía a los que nos incumbe la defensa de aquellos valores necesarios para la convivencia en libertad os manifiesto mi adhesión y la de toda la Abogacía.

JOAQUIN HERGUETA. Decano del

Colegio de Abogados de Cáceres

IU: "ES UNA AFRENTA

A LA SOCIEDAD"

He leído con estupor el acto de vandalismo que ha sufrido El Periódico. En estos días que he paseado por Madrid, conociendo sus problemas, su delincuencia... Hacía muchas veces referencia a la tranquilidad de Cáceres. Seguramente, este sosiego no sea tal. Los medios de comunicación son parte esencial en la construcción de la democracia en estos 25 últimos años y son un pilar básico del pluralismo social y político del Estado. Por ese motivo, cualquier ataque o cualquier acto realizado contra la labor informativa de los medios y de los trabajadores y tranbajadoras de los medios, es una afrenta a la sociedad.

VICTOR MANUEL CASCO. Coordinador

general de IU Extremadura

ALIENTO DESDE PYMECON

Tras tener conocimiento del atentado sufrido por este medio de comunicación, desde esta federación queremos expresa nuestro apoyo unánime al Periódico, como garante de la libertad de expresión, al tiempo que mostrar nuestra total y absoluta condena y repulsa por este acto.

Federación de la Pequeña y Mediana

Empresa de Construcción de Cáceres

CONDENA POR PARTE

DE LOS JOVENES CACEREÑOS

Desde el Consejo Local de Juventud queremos manifestar nuestra más enérgica condena contra la agresión que sufrió la sede del diario. La juventud cacereña no consentirá jamás que los radicales se impongan mediante amenazas y actos vandálicos a las voces de libertad que la sociedad manifiesta a través de la libertad de expresión. Mucho ánimo a los trabajadores de El Periódico y tened presente que contáis con nuestro apoyo.

DIONISIO LOPEZ. Presidente del

Consejo de Juventud de Cáceres

LOS VECINOS, CON EL DIARIO

Desde la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres queremos manifestar a El Periódico nuestro apoyo y condenamos esta muestra de violencia que atenta contra la libertad de expresión y la de todos los ciudadanos. Pedimos que los culpables paguen por estos hechos.

MIGUEL SALAZAR. Presidente de la

Agrupación vecinal de Cáceres.

UN APOYO DE CINE

No puedo por menos que lamentar estos acontecimientos y unirme a la solidaridad con todos los compañeros del Periódico ante tan detestable hecho. Sé de vuestro compromiso con la información veraz y con esta región y espero que los responsables sean detenidos y entiendan que que este tipo de acciones atacan a uno de los valores más sagrados de nuestro sistema democrático: la libertad de expresión.

MARIA JOSE LOPEZ. Directora de la

Filmoteca de Extremadura