Una mujer de la localidad de Zorita se enfrentará próximamente a la justicia por conducir ebria, llevando además como ocupantes del vehículo a dos niñas menores, una de ellas su hija de 7 años; causar una colisión con otro vehículo y enfrentarse a los agentes.

C. D. R. será juzgada por estos hechos en el Juzgado de lo Penal de Cáceres, acusada de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, un delito de desobediencia y una falta de ofensa a los agentes de la autoridad. Por ellos, el fiscal solicita se le imponga una pena de 2.135 euros de multa y la prohibición de conducir vehículos por un periodo de dos años por el primero de los delitos, tres meses de prisión por el de desobediencia y 200 euros de multa por la falta.

Asimismo se solicita el pago de indemnizaciones por importe de casi 7.800 euros a las personas que resultaron heridas en la colisión, así como el coste de los daños causados en el vehículo contra el que colisionó.

Todo ocurrió hace algo más de un año. Según recoge el Ministerio Fiscal en su calificación de los hechos, eran las 00.05 horas del 1 de octubre del 2005 cuando la acusada, "después de ingerir un número importante de bebidas alcohólicas", circulaba por las calles de Madrigalejo conduciendo su vehículo y llevando como usuarias del mismo a su hija de 7 años y a otra menor, y en un cruce se saltó una señal de ceda el paso y colisionó fronto-lateralmente con otro coche.

ACTUACION Dos horas más tarde, añade el fiscal, los agentes de la Guardia Civil se dirigieron al domicilio de la acusada, en Zorita, "y al notar en la misma síntomas de intoxicación etílica la requirieron para practicar las oportunas pruebas de alcoholemia", algo que C. D. R. en ningún momento tuvo intención de hacer. Así, se dirigió a los agentes con frases como "sopla tu tío, porque yo no voy a soplar" o que no efectuaba la prueba no por falta de capacidad, sino "porque no me da la gana", pese a que la advirtieron de las consecuencias legales que su negativa conllevaría.

A consecuencia del accidente que provocó por su estado resultó herido de cierta consideración el conductor del otro vehículo, de 31 años, a quien el fiscal pide que la acusada indemnice con 2.238 euros por las lesiones causadas y con 5.265 euros por las secuelas; y herida con contusión frontal y herida contusa en el labio la hija de 7 años de la propia acusada, para la que también se piden 264 euros de indemnización.