La concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, y la concejala popular, Basilia Pizarro, volvieron ayer a representar otro encontronazo, esta vez por la constitución de una comisión extraordinaria de Aldea Moret. Durante la celebración de la junta rectora del IMAS, los populares pedían que se instara a la alcaldesa a constituir, en un mes, esa sesión extraordinaria, aprobada ya en el pleno en octubre. Ante tal petición, Elviro indicó que "la comisión se haría cuando fuera conveniente" e instó a los populares a "no hablar más del tema", negándose a votar la propuesta .

Así, Basilia Pizarro compareció ayer y criticó la "actitud inconcebible" de Marcelina Elviro, a la que tachó de "sectaria, grosera y dictatorial", que, según sus palabras "ha convertido las comisiones en bochornosas".

Ante tales declaraciones, Marcelina Elviro se defendió asegurando que Basilia Pizarro "tiene un problema personal con ella" y que las juntas rectoras se han convertido en "una batalla campal porque Pizarro no admite que haya habido un cambio de gobierno y la haya sustituido". Marcelina Elviro dijo, además, que se siente "afectada" porque Pizarro "le agrede y machaca personalmente" y criticó al PP de no "saber hacer política". Sobre la comisión, Elviro añadió que "ya se está trabajando en una comisión de seguimiento para Aldea Moret".