«Homenaje a todas las mujeres en estos tiempos de tribulación y lucha. A todas las mujeres: a las Marianas Pineda, libres por amor; a las madres doloridas y las novias rebeldes... por amor; a las Yermas desesperadas... por amor; a todas las Soledades Montoya que en el mundo han sido, fuertes y reivindicativas; También a las castradoras Bernardas y a las entrañables Adelas rebeldes, candorosas y valientes. A todas ellas, a todas nuestras mujeres, heroínas en lucha titánica entre su naturaleza libre y voluptuosa, contra la tradicción machista, despiadada y frustrante. Una lucha que tantas veces perdieron pero que, con el empeño de todos y por el bien de todos, un día llegará en que ganando serán, definitivamente ya, libres e iguales, hermanadas con los hombres. Por todas ellas, y por nuestro entrañable Federico». Así reza textualmente la sinopsis de ‘Mujeres lorquianas’, que se representará hoy, a las 20.00 horas, en el Gran Teatro de Cáceres.

Se trata de una obra dirigida por Felipe Sánchez y puesta en escena por el Centro de Educación para Personas Adultas Martín Cisneros, en colaboración con la Junta de Extremadura. El proyecto forma parte de una Gran Velada Solidaria que al precio de 5 euros pretende recoger fondos para las oeneges Malinche, de Nicaragua, y para el Proyecto Educativo de Monzambique.

La presentación de la obra tuvo lugar ayer en el Gran Teatro de Cáceres, en presencia de los organizadores de esta iniciativa que se realiza en favor de una gran causa.