"Va a ser una tarde con mucha responsabilidad, me juego mucho, porque de ella dependerá mi futuro...". Esta era la ilusión de Manolo Bejarano cuando le confirmaron que el pasado domingo torearía en Las Ventas. Pero su ilusión se hizo añicos pocas horas antes de la corrida, y se convirtió en un desengaño cuando el torero cacereño percibió con sorpresa que en el cartel no figuraba su nombre, sino el del matador Julio Pedro Saavedra.

Este torero madrileño encabezó el cartel junto a Rafaelillo y Guillermo Perlaruiz. Para el torero cacereño, los intereses políticos y familiares han influido en la corrida del día 21 y por eso no ha tenido la posibilidad de torear. "Yo creo que todo ha sido una presión política porque ha entrado por mi el sobrino de un diputado de la Comunidad de Madrid", dijo Bejarano en alusión a Saavedra. "El objetivo es que otro progrese, yo creo que este es el motivo por el que me han sustituido", añadió indignado.

La noticia le llegó una semana antes, el 15 de agosto, cuando se dio cuenta de que en los carteles aparecía el nombre de Julio Pedro Saavedra y no el suyo. Así pudo comprobar que a última hora se había producido una sustitución sin que le hubieran informado.

"La empresa me ha quitado del cartel sin darme ninguna explicación. He pasado una semana fatal. Estoy muy disgustado. Necesito que me den una respuesta", aseguró ayer.

Tras la decepción sufrida, Manolo Bejarano señala que está intentando sin éxito hablar con la empresa para que le den una explicación, pero aún no lo ha conseguido. "Tengo una gran confusión porque no me han dado razones de por qué me han sustituido. Aún no he logrado ponerme en contacto con la empresa Taurovent, ni ellos se han puesto en contacto conmigo".

Bejarano espera aclarar las cosas con la empresa lo más rápido posible y que todo se solucione pronto. Por ejemplo, con nuevas ofertas como la asignación de una nueva fecha para poder ir a Las Ventas y realizar su esperado sueño. "Gente cercana me han dicho que están contando conmigo para la corrida de la Hispanidad en octubre, pero aún no sé nada con seguridad".

Por su parte, un portavoz de la empresa Taurovent, radicada en Madrid, se limitó ayer a explicar a este diario que "es imposible que se le quitara del cartel la última semana, porque los carteles salieron dos semanas antes".

El ansiado triunfo que esperaba obtener Manolo Bejarano en Las Ventas cayó en manos del torero murciano Rafael Rubio Rafaelillo , que tras una gran faena cortó una oreja al segundo de la tarde, convirtiéndose en protagonista.