TTtanto si eres creacionista como evolucionista debes aceptar que el hombre aparece antes que la mujer. Según la Biblia, Adán ejerció de ejemplar donante de órganos y Dios aprovechó una de sus costillas para crear a la mujer. Se trata de una traslación de la concepción misógina propia de la cultura hebrea de la época con la que se quiere justificar la situación de inferioridad de la mujer respecto del hombre. Para vergüenza de la humanidad, durante muchos siglos se creyó que los varones tenían una costilla menos que las hembras.

Sin embargo, la teoría de la evolución también nos conduce a pensar que el hombre aparece antes que la mujer. Porque, evolutivamente, lo inferior surge antes que lo superior y tenemos muchas razones para creer que la mujer es más perfecta que el hombre. No hay más que ver los millones de viudas que existen para demostrarlo. Y lo bien conservadas que están. Pero es que, además, un ser que cuando dice "sí", quiere decir "sí" y cuando dice "no" quiere decir "no", a quien se le adivina lo que piensa solamente con verle el careto, que es incapaz de disimular sus estados de ánimo y que reacciona violentamente ante cualquier adversidad limitándose a dar voces, es un simple y no necesita mucha evolución por lo que pasar de un australopiteco a un homo sapiens es cuestión de segundos.

Ahora bien, un ser que si te odia te mira con una sonrisa y si te quiere te echa una bronca de órdago, que cuando dice " sí" no se sabe lo que quiere decir y cuando dice "no" quiere decir cualquier cosa excepto " no", es muy complejo y su cerebro necesita miles de millones de años para conseguir las circunvoluciones y conexiones neuronales que hagan posible dicha conducta. A mí me parece mucho más perfecta Guisele Bundchen que Jesulín de Ubrique.