Intentar robar en el centro de oportunidades del Cortes Inglés le ha supuesto a G. G., de 34 años y residente en Madrid, verse ante la Justicia y tener ya antecedentes penales. En concreto, una condena de 2 meses y 20 días de prisión, sustituida por una multa de casi 500 euros, que es la pena que el titular del Juzgado de lo Penal de Cáceres le ha impuesto por la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.

Lo cometió, según recoge la sentencia judicial, el pasado 25 de marzo en el centro de oportunidades de la ciudad, donde, sobre las 18.00 horas, "con ánimo de ilícito beneficio, cogió diversas prendas de ropa, por valor de 436 euros, y salió por caja sin abonar su importe". Del hecho se dio cuenta el vigilante de seguridad, que "la interceptó" en el momento en que salía del centro.

Por estos hechos el juez la declara responsable de un delito de hurto en grado de tentativa y la impone una condena de 2 meses y 20 días de prisión "que es sustituida por la pena de multa de 5 meses y 10 días con cuota diaria de 3 euros".