La policía local ha denunciado a 25 conductores por ir sin el cinturón de seguridad puesto durante los dos últimos controles realizados en el casco urbano de Cáceres. En total, los agentes pararon a 95 conductores. De ellos 70 llevaban colocado este dispositivo de seguridad. El cuerpo municipal colabora de esta forma con la campaña nacional que promueve la Dirección General de Tráfico para concienciar sobre la necesidad de ir siempre con el cinturón de seguridad puesto cuando se está al volante.

El mayor número de multas se impusieron el domingo. A lo largo de la mañana y la tarde, los policías hicieron inspecciones en 55 vehículos, siendo denunciados 22 conductores por no usar cinturón de seguridad. El control precedente se desarrolló el sábado. Ese día, los agentes pararon a 40 vehículos y sólo fueron denunciados tres de ellos.

CONDUCTORES EBRIOS Por otra parte, la policía municipal tuvo que poner a disposición judicial en la madrugada del sábado (5.10 horas) al conductor del vehículo con la matrícula 7380-VXF tras saltarse un semáforo en rojo y dar positivo en el control de alcoholemia. Otro caso similar se dio el domingo en torno a las 8.30.

El parte de incidencias de la policía municipal también se hace eco del traslado al depósito municipal de un coche encontrado con las ventanas fracturadas en la calle Evora en torno a las 14.55 del sábado.

Esa misma jornada se desplomó el vallado de la obra de la zona de San Francisco, constituyendo un peligro para la circulación. Ante la imposibilidad de localizar a los responsables de la obra, un grupo de empleados del ayuntamiento se encargó de solucionar el problema.