Las sanciones por el uso del móvil al volante alcanzan a aproximadamente el 10% de los conductores. Así se desprende de los resultados obtenidos hasta la fecha en la campaña que para evitar el uso del móvil mientras se conduce, y en colaboración con la de la Dirección General de Tráfico, ha puesto en marcha la Jefatura de la Policía Local.

Desde el pasado martes, día de inicio de la campaña, y hasta el mediodía de ayer, la policía había controlado a un total de 3.111 conductores, de los que una treintena resultaron sancionados por utilizar el teléfono móvil mientras conducían --la multa asciende a 90 euros--.

Sólo el martes, día de inicio de la campaña, se controlaron 709 vehículos; el miércoles el control llegó a un total de 1.546; el jueves a 681; y ayer, hasta las 14.00 horas, se había controlado a 175 conductores, de los que cinco resultaron denunciados.

Fuentes policiales explicaron ayer a este diario que estos controles, que se prolongarán hasta el próximo día 27 y que tienen por objetivo concienciar del riesgo que supone el uso del móvil al volante, se realizan en horario de mañana y tarde de forma aleatoria, sin horarios ni zonas fijas. Actúan cuatro agentes, dos de paisano, que son los que al observar a un conductor usando el móvil advierten a sus dos compañeros de uniforme situados a escasos metros de ellos.