Año par, año de MultiCáceres. La sexta edición del certamen se celebrará del 18 al 21 de marzo en el recinto ferial con unas previsiones que, según los organizadores, sobrepasan las de años anteriores. Francisco López, director de MultiCáceres, indicó que se esperan "de 230 a 240 expositores" y que la feria ocupará "unos 9.000 metros cuadrados, frente a los 6.000 de la edición anterior". López confió en que durante los cuatro días que dura la feria pasen unos 50.000 visitantes por las carpas que se instalarán en el recinto ferial.

La feria es bienal debido a que no se cuenta con un recinto permanente, que es el principal inconveniente para la celebración en la ciudad de muestras comerciales, circunstancia que ayer citó el alcalde, José María Saponi, durante la presentación de la sexta edición de la MultiCáceres. El alcalde recordó que está en proyecto la construcción de un pabellón en una de las naves mineras de Aldea Moret y expresó su confianza en que la próxima edición, la del año 2006, pueda celebrarse en este recinto.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Pedro Jarones, que acompañó al alcalde en la presentación de la feria, indicó que el pabellón fijo "es una demanda empresarial" y defendió la organización de ferias especializadas como siguiente paso para consolidar a Cáceres como ciudad ferial. Jarones confió en que se consiga "una mayor especialización y una participación variada", y hizo un llamamiento a los empresarios de la región para que "muestren sus productos" en la MultiCáceres.

La sexta edición de la feria multisectorial contará con cuatro salones, tres especializados (Automóvil, Turismo y Salón del Sabor) y uno general. Las previsiones de los organizadores son que en el certamen estén representados más de treinta sectores empresariales. López destacó como novedad la organización de un salón dedicado al automóvil, mientras que el resto de la feria se conformará parecida a la anterior edición, aunque "con un 20% más de expositores".

MIEMBROS DE IFECA MultiCáceres está organizada por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), organismo en el que participan el ayuntamiento, la diputación, la Junta, la Cámara de Comercio, la Federación Empresarial Cacereña y la Caja de Extremadura, y por la empresa Consulting y Gestión de Ferias y Congresos.

Saponi, que recordó que será la primera MultiCáceres que se celebrará tras la presentación de la candidatura a capital cultural europea, quiso desvincular el pabellón de ferias y muestras previsto en la nave minera del palacio de Congresos, actuación "en la que ya se trabaja", indicó Saponi. Hasta que estos proyectos se materialicen, la solución para hacer posible la celebración de la MultiCáceres es la carpa que se pondrá en el ferial.