Los cacereños vuelven a sentarse frente a la gran pantalla. Pueden hacerlo desde que Multicines Cáceres reabriera sus salas el pasado viernes, cuatro meses y medio después de aquel comunicado del 13 de marzo que suspendía sus actividades. ‘Unplanned’, ‘Dónde estás Bernadette’, ‘Under the skin’, ‘Scooby!’, ‘Superagente Makey’ y ‘Voces’ son los títulos que esta semana ya disfrutan los espectadores, con menos pases, con más distancias y con una completa lista de protocolos establecidos para el sector.

Multicines Cáceres ha reabierto todas sus salas, pero ha reducido los pases a dos por cada una de ellas para permitir una entrada y salida escalonada (de modo que los usuarios no coincidan en los accesos) y para desinfectar las salas, butacas y baños entre sesiones. Así, las películas comienzan a las 18.00, 18.30, 20.30 y 21.00 horas. El sistema informático de venta de entradas está programado con el fin de dejar siempre un espacio entre las personas que acuden juntas y el resto, una medida que reduce sobremanera el público. Pero además existe un aviso automático si se roza la limitación de aforo (75%), que con este bloqueo de butacas contiguas a izquierda y derecha es casi imposible que se llegue a alcanzar.

Existen carteles en el interior para que los usuarios recuerden los protocolos, que también se destacan en la web de Multicines Cáceres (puerta de acceso de muchos espectadores). Por ejemplo, mantener en todo momento la distancia de seguridad, no acudir antes de 20 minutos del inicio de la sesión para evitar aglomeraciones, no tocar zonas comunes, no acudir en caso de síntomas, y utilizar la mascarilla salvo en el momento de tomar palomitas o refrescos.

LECTORES DIGITALES

Asimismo, se recomienda la compra preferiblemente online. Si es en taquilla (protegida con mampara), se insta a hacer fila única y pagar con tarjeta. Antes de entrar existen dispensadores de gel hidroalcohólico: es obligatorio desinfectarse las manos, así como los zapatos en una alfombra. Para eliminar el corte de las entradas físicas se usan lectores digitales. Hay que entrar y salir de las salas de forma gradual. En el suelo existen indicadores de distancia.

Según los responsables, el primer fin de semana ha sido «tranquilo», con una afluencia en aumento desde la jornada de apertura. «El público irá viendo que tomamos todas las medidas de precaución para que estén lo más seguros posibles dentro de las salas», señalan desde los multicines.