La empresa multinacional Parkridge promueve la ejecución de un parque comercial en el sector 2 de Montesol, en una parcela que tiene 17.517 metros cuadrados y que linda con la ronda norte. El proyecto de ejecución y de actividad está en información pública en el ayuntamiento para la consecución de la licencia de apertura. Parkridge, que cuenta con oficinas en 7 países de Europa, es una sociedad que se dedica a promover proyectos inmobiliarios. El proyecto que se ha diseñado para Cáceres consiste en la ejecución de cinco naves o locales, de las que dos tienen más de cuatro mil metros cuadrados de superficie construida (lo que, por ejemplo, equivale a que cada una de estas naves tiene más de la mitad de la superficie de sala de venta con la que cuenta Eroski en el centro Ruta de la Plata).

Será la operación comercial más importante que se desarrolle en el norte de Cáceres. La superficie construida superará los veinte mil metros cuadrados entre el semisótano, la planta baja y la entreplanta, y hay proyectadas 510 plazas de aparcamiento (una capacidad mayor que la del párking del Perú y parecida a la del párking de Obispo Galarza). El presupuesto de ejecución material del parque comercial es de 6,8 millones de euros, inversión que llega los 7,9 millones con la inclusión en los presupuestos de los gastos generales, el beneficio industrial y el IVA.

El proyecto contempla la urbanización de la parcela, la adecuación de los accesos a la misma y la construcción de todos los edificios, que se entregarán en bruto a los operadores con los que la multinacional llegue a acuerdos para su instalación en la ciudad. Aunque en la memoria del proyecto no se especifican qué empresas y de qué sectores comerciales se establecerán en el parque, fuentes consultadas por este diario precisaron que "no habrá alimentación" dada la saturación de esta zona, ya que tanto en el sector 1 de Montesol como en Ronda hay abiertas medianas superficies de alimentación.

Las cinco naves comerciales que se proyectan tienen superficies construidas de 4.074 metros cuadrados, de 4.303, de 1.641, de 359 y de 350. El cuerpo principal del parque da al sur, a la calle de Las Aguilas, y dentro de la parcela va un boulevard, de 780 metros cuadrados, desde el que se puede acceder a las naves. En el semisótano hay 10.261 metros cuadrados para aparcamientos, reservándose en planta baja otra zona para los vehículos.

El parque comercial llevará por nombre Focus Park Cáceres. Se desarrollará en la parcela del sector 2 de Montesol que el plan parcial de esta urbanización reserva para usos comerciales. El propietario de esta parcela es Parkridge Spain Retail Watebousing, que se la compró a la promotora cacereña Progemisa. La mayor inversión en el parque es la ejecución de cuatro de las cinco naves y del aparcamiento, con un gasto presupuestado de casi 4,5 millones de euros.