La Consejería de Economía mantiene su plan para vender el edificio Múltiples, el gran coloso de oficinas en la avenida Primo de Rivera, pero ya no lo considera "urgente". Fuentes de este departamento aseguraron ayer que la venta del inmueble "no se ha paralizado" y recordaron que la iniciativa de enajenar patrimonio para obtener ingresos sigue siendo un objetivo marcado en los planes para la legislatura.

Estas mismas fuentes añadieron que han existido contactos con grupos inversores para llevar a cabo la venta que, finalmente, no han fructificado. "La enajenación de bienes e inmuebles sigue en nuestra agenda", subrayaron desde Economía, que también planteó desprenderse de la oficina de Extremadura en Lisboa y del nuevo edificio para consejerías del Tercer Milenio construido en Mérida.

Este departamento precisó que no existen variaciones en la estrategia de la consejería, aunque la venta haya dejado de ser una prioridad para Economía. El Gobierno de Extremadura dio a conocer su intención de vender el Múltiples a mediados de mayo del año pasado y estimó que su precio rondaba los 9 millones de euros. Se da la circunstancia de que la totalidad del edificio no es propiedad de la Administración Regional, ya que se encuentra compartida con Correos.

El inmueble se inauguró en 1976 como un icono de modernidad. El terreno fue cedido por el ayuntamiento a la Junta cuando era alcalde Alfonso Díaz de Bustamante. Costó 109,7 millones de las antiguas pesetas y se construyó sobre un terreno de 1.576 metros por los arquitectos Juan Armando González Cabezas y Tomás Civantos Hernández, de la empresa Huarte y Compañía SA. Fue una obra de envergadura, con ocho plantas, un sótano y un semisótano.