"Impresionante". Con este calificativo definían ayer en la Jefatura de la Policía Local el desarrollo de la ´Fiesta de la primavera´ que los estudiantes celebraron la noche-madrugada de ayer en el ferial. Fue "impresionante", matizaron los agentes consultados por este diario, tanto por la elevada participación, "posiblemente la más multitudinaria de los últimos años", como por el hecho de que pese a los miles de jóvenes que participaron se desarrolló con absoluta tranquilidad y una ausencia total de incidentes.

Los agentes consultados no se atrevieron a dar una cifra concreta, ni tan siquiera una aproximación, "pero todos pueden imaginar los miles de jóvenes que asistieron teniendo en cuenta que son casi la una de la tarde y aún están los efectivos de Conyser limpiando el recinto ferial", señalaban.

Sus apreciaciones fueron ratificadas por el jefe de la policía local, Hemeterio Corchado, quien destacó "la falta de incidentes registrada pese a la gran aglomeración de jóvenes", así como la "perfecta" actuación de los agentes, tanto de la Policía Local como Nacional, que participaron en el dispositivo especial establecido. Dicho dispositivo estuvo integrado por diez patrullas "que actuaron en el ferial y después tuvieron que desplazarse a La Madrila para dispersar a los muchos jóvenes que sobre las seis de la madrugada se desplazaron a esta zona".