Desde Benissa (Alicante) llegan los diseños originales de las capas, boinas y sombrerería de María Martín Cristóbal. Todo hecho a mano, como las piezas de vidrio de Agustín Martín Santos de San Martín de Trevejo o los artículos de alpaca y resina de fimo de las jóvenes cacereñas Raquel y Vicky.

Junto a ellos, otros diecinueve artesanos de diferentes materiales se dan cita en el Paseo de Cánovas en la sexta edición de la Navidad Artesana Ciudad de Cáceres, que estará abierta al público hasta el próximo 5 de enero. A la cita no han faltado dos artesanos veteranos de Cáceres: Esteban Cortijo (trabajos en plata) e Isabel Rivero, los encajes de bolillo de Acebo.

Además de artesanos locales y de Badajoz, la exposición cuenta con representantes de Toledo, Albacete, Alicante, Cádiz, Pontevedra y Granada. También del país vecino, con la presencia de Artesave-Manufacturas e artesanato de Vila do Conde, que ofrece confecciones en lana.

Un recorrido por la veintena de estands ofrece un amplio escaparate de piezas hechas a mano, siguiendo procesos antiguos de elaboración. Triunfa en este escaparate el mundo del fimo , un amplio catálogo de todo tipo de artículos elaborados con esta resina muy de moda y con un aspecto que recuerda a la plastilina, aunque endurecida por un proceso de cocción. Pendientes, llaveros, portafotos, colgantes... La cacereña Mabel Jiménez es una de las exponentes principales de este material, con diseños llenos de color.

Uno de los estands muestra el trabajo de los niños minusválidos de la localidad cacereña de Madrigalejo, elaborados en el taller ocupacional Somima, que ofrece juguetes, muñecos, peluches, niños Jesús... Una invitación para hacer un regalo solidario.